Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
22 feb, 2016

¿Qué hago si mi móvil se ha mojado?

Publicado Por: Qiongxi Liu Li En: Reparación de móvil y PC Comentario: 0 Golpear: 1066

Que se te olvide que lo llevabas en los pantalones al ir al baño, una cerveza o incluso un amigo muy gracioso. Estos son algunas de las razones por las cuales tu dispositivo puede mojarse.

Si se te ha mojado el teléfono, lo primero que tienes que hacer es sacarle la batería si tu modelo lo permite o si tienes un modelo con batería no extraíble, apagarlo inmediatamente. Si sigue circulando corriente por la placa base, corremos el riesgo de que haga corto y termine de rematar el dispositivo, así que impera la necesidad de quitarle la fuente de energía.

Después de esto, procede a secarlo con papel o una toalla, con cuidado de no empujar el agua por ninguna entrada que tenga el teléfono(puerto de audio Jack, cargador, etc…).

Después vienen los primeros auxilios, que suele ser meterlo en un bol con arroz, gel de sílice(si, las bolitas que vienen en la ropa, haz acopio de todas las que puedas!), arena para gatos e incluso he llegado a escuchar que el cúscus ayuda. Déjalo entre 24 y 48 horas y si te quieres arriesgar, intenta encenderlo, aunque no lo recomiendo por la posibilidad de matar al paciente.

Si disponemos de las herramientas,el conocimiento y no lo tenemos en garantía podemos desmontarlo para secarlo por dentro, pero por desgracia esto no es una solución, es un parche para que no vaya a más. Al entrar el agua en el móvil, crea una corrosión que si no se limpia adecuadamente, se va extendiendo. Puede que tu teléfono funcione durante unos días, semanas o incluso meses, pero en la gran mayoría de los casos, está abocado al desastre.

Guía rápida:

-Si se ha apagado, bajo ningún concepto tratar de encenderlo de nuevo.

-Quitarle la batería o apagarlo si no es extraíble.

-Secarlo por fuera para limitar los daños.

-Secarlo por dentro con algunas de las opciones que os he dado.

-Si es posible, llevarlo a un servicio técnico.

-Si no es posible lo anterior, esperar a estar seguros de que lleva entre 24 y 48 horas secándose antes de intentar encenderlo(no recomiendo esto último a no ser que no tengáis datos importantes dentro).

El mejor consejo que puedo ofreceros es llevarlo a un servicio técnico para poder limpiarlo debidamente después de aplicar los primeros consejos que os he dado o revivirlo en el caso de que no se encienda y haya datos importantes dentro.

 

Comentarios

Deje su comentario