Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
22 feb, 2016

Repuestos originales vs compatibles

Publicado Por: Qiongxi Liu Li En: Reparación de móvil y PC Comentario: 0 Golpear: 1459

¿Alguna vez te has preguntado por qué difieren tanto el precio de una reparación de los servicios técnicos oficiales del precio que ofrecen los pequeños comercios?

Esto se debe a los tratos que consiguen las empresas con las marcas de móviles. Los servicios técnicos oficiales/autorizados tienen un trato con la compañía(Samsung, Sony, etc…) gracias al cual reciben repuestos originales(ojo, originales no siempre significa nuevos y esto lo explicaré más adelante) y gracias a ese tirón, elevan los precios hasta límites insospechados.

Luego están los repuestos compatibles, piezas salidas de fábricas chinas(me siento obligado a informaros que marcas como Apple fabrican en China, aunque después remarquen que sus dispositivos están diseñados en California) que emulan a las originales, con distintos resultados y dividiendo los recambios en las siguientes clases:

Clase A – Repuestos fabricados con materiales de alta calidad, con un rendimiento muy similar a los originales. Se dice que las grandes fábricas de piezas originales son los mismos fabricantes de estos repuestos. Estos tienen el precio más alto entre los compatibles.

Clase B – Repuestos fabricados con materiales de calidad media, suelen tener ligeras imperfecciones, a veces solo visibles ante ojos de expertos. El precio baja una cantidad moderada en comparación con los de clase A.

Clase C – Repuestos fabricados con materiales de dudosa calidad, rara vez se acercan al rendimiento original y se suele notar la diferencia a simple vista. El precio de estas piezas es muy bajo comparado con el resto de clases.

Clase S – Estos repuestos son especiales por distintas razones, son piezas originales recicladas. Hay empresas que se dedican a la compra de móviles con una pieza rota que impide el correcto funcionamiento del dispositivo pero que tiene lo demás intacto. El caso más común es el de las pantallas de algunos móviles en los cuales la misma está separada en LCD(la pieza que da la imagen) y cristal(a veces es el táctil, a veces no). Estas piezas son las más caras, ya que el rendimiento será igual al original, pero a su vez son las más recomendables.

 

En Fix&Print nos comprometemos a ofrecer siempre piezas de calidad S o A, cerrando nuestras puertas a los distribuidores de clase B y C, esforzándonos día a día para proporcionaros las mejores soluciones a vuestros problemas.

 

Comentarios

Deje su comentario